Regalos de empresa: ¿Cómo elegir la mejor opción?
fuente futura
fuente futura

Darle a tus clientes regalos corporativos es la estrategia de merchandising perfecta que están aplicando actualmente muchas empresas para fidelizar a sus clientes y clientes potenciales, todo esto a través de la personalización de artículos con el logotipo de la marca, para obsequiarles a personas importantes para su negocio.  

Los regalos de empresa se dan para enviar un mensaje, transmitir los valores o la identidad de la empresa y mostrarle a los clientes que la empresa se preocupa por ellos. Los regalos empresariales originales no solo le dan visibilidad a tu marca, sino que también la humanizan y crean una conexión especial con tus clientes, los cuales nunca olvidarán lo que les hiciste sentir. 

Pero antes de obsequiar a tus clientes algún producto con el logotipo de tu empresa, debes tomar en cuenta algunos factores que te ayudarán a que los regalos corporativos que elijas tengan éxito y transmitan el mensaje deseado a tu target: 

  • Que pueda personalizarse:

Escoge un objeto que tenga espacio para la visibilidad de tu marca, la identidad visual debe verse. Que puedas agregar el logotipo de tu empresa en un lugar que se pueda apreciar con facilidad.

  • Útil y funcional:

No tiene que ser un artículo costoso, lo más importante es que sea útil y práctico, así como innovador y funcional, para que las personas que lo reciban, lo lleven consigo a todos lados por la versatilidad del producto.

  • Identidad de marca

El objetivo de darle a los clientes un regalo corporativo, es lograr ser recordado, por lo tanto el obsequio debe transmitir la identidad y valores de la empresa. 

  • Segmentos de clientes

Es importante segmentar y tener opciones de regalos diferentes según cada grupo de target identificado. A las personas les gusta sentirse especiales y recibir regalos, sobre todo si son objetos únicos, creados pensando en ellos y realizados en exclusividad para tu entidad. Por esta razón es importante tomar en cuenta los segmentos de clientes para escoger los tipos de regalos corporativos que entregarás. 

  • No se percibe como publicidad

El Branding es uno de los pilares básicos sobre los que debemos construir una buena estrategia de marketing para nuestro negocio, y los regalos corporativos son una excelente forma de demostrar que nos importa nuestro target, y aunque los regalos son personalizables y contienen la identidad de la marca, lo ideal es que esta presentación no se sienta como una publicidad, sino que transmita un mensaje positivo de la empresa. 

Recuerda que cuidar la imagen de tu marca es un aspecto primordial, y un buen regalo de empresa personalizado te ayudará a conseguir la percepción deseada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

Artículos relacionados