Starbucks, el ejemplo perfecto de que puedes alcanzar el éxito gracias al merchandising
Merchandising de Starbucks

Los productos personalizados de Starbucks: Clave de su éxito

Starbucks se ha convertido en la cadena de cafés más famosa. Pero no solo porque su producto sea el más delicioso, sino porque sabe venderlo a través de muchas técnicas de publicidad, incluyendo el merchandising.

En este artículo te contamos qué es lo que ha estado haciendo bien Starbucks en cuanto a sus productos personalizados. Así te puedes inspirar con este caso de éxito de merchandising y seguir sus pasos.

Pensaron en envases especiales y personalizados antes que muchos

En Starbucks decidieron enfocarse en algo muy importante y a lo que quizás su competencia no estaba prestando casi atención: Los envases especiales para llevar. 

Así que crearon una taza personalizada con el logo para entregarles a sus clientes cuando hicieran un pedido para lleva. Esta se convirtió en la estrategia de merchandising más increíble de todas, porque sus mismos clientes hacían publicidad de la empresa a donde fuera que llevaran ese café. Si lo consumían en la oficina, en casa, en el parque, todos los que estuvieran cerca podrían ver el logo de Starbucks e ir familiarizándose con la empresa, incluso si nunca habían ido.

Cada temporada lanzan productos personalizados nuevos

Starbucks no solo crea tazas personalizadas para sus bebidas, sino que también las adapta a diferentes temporadas, como lo hacen en navidad. Ahora todas las personas esperan esa época solo para saber cuál será el diseño que acompañará cada taza durante esos tiempos.

Por ejemplo, en el 2017 crearon un diseño que, además de tener el logo de la empresa, también podía ser customizado por sus mismos clientes, porque eran coloreables. En el 2021 optaron por una taza personalizada reusable, siguiendo los valores que muchos están adoptando ahora de cuidar el medio ambiente.

Starbucks apoya sus productos con campañas

Pero Starbucks no crea estos artículos de manera aislada, sino que también los acompaña con campañas en sus redes sociales, para que las personas se enteren de lo que viene y de lo que podrían obtener si compran una bebida.

Además, correr la voz con este tipo de cosas hace también que las personas se motiven a compartir en sus propias redes sociales fotografías o vídeos en los que aparecen los envases con el logo de Starbucks, haciendo que se popularice aún más y llame la atención de los demás. Una vez más: Publicidad a mano de tus clientes.

Muy creativos para sus productos personalizados

Hay que tener en cuenta que Starbucks no se ha enfocado solo en las tazas personalizadas para los famosos “takeaways”, sino que ha creado toda una línea de envases con sus logos y hasta productos que sus clientes pueden adquirir.

Por ejemplo, azucarillos, bolsas de café, peluches, bolsas, vasos y mucho más que se agrupan en colecciones, que muchos quieren obtener.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

Artículos relacionados